Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
BR118K7
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Sabemos que la expansión acelerada del universo no se explicaría sin la presencia de una misteriosa energía oscura. Una energía que se intuye, que tiene que existir pero que jamás nadie ha sido capaz de percibir. El Petit de Cal Eril se suma a esta hipótesis con una nueva colección de canciones que cruzan el cosmos para generar a su alrededor una fuerza gravitacional imparable. Como las esferas azules que presiden su portada.
El nuevo disco “Energia fosca” entra en íntima colisión con los inmediatamente precedentes “La força” (2016) y el celebrado “Disco triangular” (2018). Nace para redondear un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defensa su proyecto en primera persona, desde la trinchera y con la máxima tenacidad: sin parar de tocar en directo y con un inusitado ritmo de producción de discos.
Las partículas elementales que acabarían conformando el nuevo disco fueron aceleradas en un punto indeterminado de los montes de Prades (Tarragona) donde el grupo instaló su sincrotrón portátil, alimentándolo solo de luz solar. El impacto de la radiación ultravioleta en la materia oscura acabó marcando el singular carácter del disco, donde se alternan momentos de máxima luminancia con atmósferas inquietantes.
“Energia fosca” se publica el 17 de mayo de 2019 en vinilo, CD y K7. Llega acompañado de una gira en vivo que empezará en festivales de verano como Cruïlla, Vida, Doctor Music, Embassa’t, Aphònica y Minipop, entre otros, donde El Petit de Cal Eril se va a presentar con algunos cambios en el reparto instrumental: Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados) y Joan Pons (voz y guitarra).
No hay reseñas de clientes en este momento.
01. I tantes figues... / 02. Els gats 2 / 03. Mandolines tralarí / 04. I les sargantanes al sol / 05. La Caterineta per la Mercè / 06. L'amistat del calamar / 07. Ton pare / 08. Amic dels animals / 09. L'elefant / 10. Els meus peücs / 11. Aeris / 12. ...i al sol...
1. Cendres / 2. Cau la neu / 3. Vol / 4. Partícules de déu / 5. Dol / 6. Volant / 7. Poca pena / 8. Decapitació I / 9. Decapitació II / 10. Busca i captura / 11. Vol i dol / 12. Partícules de déu II
CARA A 1.Fent ciment 2.Narinant 3.Tornaràs 4.Els gats 5.Oh sí! Aussi 6.Camps 7.No, no, no? // CARA B 1.Rap juganer 2.Salvi’m vostè 3.Cal Eril 4.Mel 5.Menys o menys 6.Per què es grillen les patates?? Edición limitada y numerada.
Ets una idea Pols Sento El sentit de les coses Sents el sol Jo soc una ombra Soc dins dels núvols L’Energia Fosca